El fotorejuvenecimiento es una técnica que permite mejorar el estado de la piel que ha sufrido alteraciones por el sol o la edad. Se aplica mediante un tratamiento con láser de forma ambulatoria que no provoca lesión y que ofrece resultados eficaces contra los signos del envejecimiento cutáneo. Esta técnica, también conocida como IPL (Luz Intensa Pulsada), estimula la producción de colágeno y suaviza arrugas, rugosidades, manchas, laxitud o poros agrandados. También es útil para mejorar el aspecto de la piel dañada por cicatrices de acné y, en combinación con un peeling, sirve también para combatir el acné.

Para realizar el fotorejuvenecimiento cutáneo, nuestros especialistas de Clínica Canal & Ornosa  harán un estudio completo sobre la historia clínica, el tipo de piel del paciente y las lesiones para descartar cualquier tipo de contraindicación. El tratamiento tiene una duración de entre 30 minutos y 1 hora la sesión, lo que permite al paciente que pueda continuar con su rutina diaria una vez la haya realizado. Generalmente el tratamiento completo se realiza en tres sesiones con un intervalo de 1 mes entre ellas.

Tras la aplicación del tratamiento, se produce un enrojecimiento en la zona tratada, y en las siguientes 48 horas se irán oscureciendo las manchas. Este oscurecimiento desaparecerá paulatinamente a lo largo de los días, dejando cada vez más visibles los excelentes resultados del tratamiento realizado.

Indicaciones

El fotorejuvenecimiento es una de las técnicas más seguras para el tratamiento cutáneo con láser. La técnica IPL se puede aplicar a cualquier edad y es especialmente efectiva en:

  • Cara
  • Cuello
  • Escote
  • Manos

Resultados

Los resultados son visibles desde los primeros días. El paciente notará una mejora en el tono de la piel, viendo cómo adquiere mayor luminosidad y tesura. El resultado final se empezará a ver un mes después de la aplicación del tratamiento y su efecto es superior a un año.

Consejos

  • Proteger del sol la zona tratada.
  • Evitar la exposición a rayos UVA antes y después del tratamiento.
  • Avisar al especialista si está tomando algún tipo de medicamento que pueda producir un aumento de foto-sensibilidad.

Preguntas frecuentes

  • ¿Se puede hacer en cualquier época del año?

    Sí, siempre y cuando no hubiese exposición previa al sol y/o UVA.

  • ¿Algún cuidado especial post-tratamiento?

    Es recomendable una buena hidratación, el uso de protectores solares y evitar el sol los primeros 20 días.

  • ¿Sirve para todo tipo de manchas?

    El tratamiento se puede usar en todo tipo de manchas aunque las que ofrecen mayores resultados son las solares que se eliminan casi por completo. Sin embargo, hay manchas como las de melasma que pueden requerir tratamientos adicionales.

  • ¿Sirve para eliminar pecas?

    No, lo cierto es que las pecas no son lesiones de la piel sino que son acúmulos de melanocitos en la dermis que aparecen con los años. No se recomienda eliminar pecas que no presenten signos de malignidad y, para su eliminación, se utilizan otras técnicas que incluyen láser quirúrgico o bisturí, lo que puede provocar pequeñas cicatrices.

Tu nombre (requerido)

Tu email (requerido)

Teléfono (requerido)

Población (requerido)

Asunto

Tu mensaje (requerido)

Enviando el formulario, aceptas nuestra política de privacidad