Las arrugas de expresión aparecen en el rostro como efecto de la pérdida de elasticidad de la piel. Estas arrugas suelen aparecer en el entrecejo, la frente y alrededor de los ojos, las conocidas como patas de gallo. La Toxina Botulínica A, popularmente conocida por el nombre de Botox Vistabel, es una sustancia que se utiliza en tratamientos de rejuvenecimiento facial por el efecto de relajación que produce en el músculo haciendo desaparecer las arrugas.

Por sus propiedades, también se aplica en otros tratamientos como por ejemplo para el exceso de sudoración –hiperhidrosis-, o se puede utilizar como medicamento para algunas enfermedades neurológicas.

En la Clínica Canal & Ornosa contamos con los mejores especialistas en cuanto a tratamientos de rejuvenecimiento facial y Botox. En la primera visita, se realizará un estudio de las facciones del rostro del paciente para que el resultado final sea óptimo y mantener así, una expresión facial natural. El paciente será informado de los objetivos reales de su tratamiento, el procedimiento y los resultados esperados del mismo, y la duración de su efecto. Una vez realizado el tratamiento, en la Clínica Canal & Ornosa supervisaremos el caso y estaremos a disposición del paciente para la resolución de cualquier duda que le pueda surgir.

Existen actualmente tres marcas comerciales de toxina botulínica, botox, comercializadas en Europa:

  • VISTBEL, la más conocida, es toxina botulínica tipo A y está comercializada por el laboratorio Allergan,   y en España aprobada en España el 22 de Febrero de 2004.
  • DYSPORT, AZZALURE (el botox inglés) comercializada desde 1999 por el laboratorio Speywood Pharmaceutical, Ltd, Maidenhead, Inglaterra.  Actualmente se comercializa en Europa por los laboratorios Galderma con el nombre de AZZALURE.
  • BOCOUTURE, (botox alemán). Es un botox libre de proteínas. No requiere refrigeración. Está autorizado en España desde 2010. Laboratorios Merz.

Si quieres, te podemos enviar más información sobre nuestro tratamiento de Botox+Mesoterapia facial.

Indicaciones

Un tratamiento de rejuvenecimiento facial con Botox se aplica en pacientes que desean eliminar las arrugas que han aparecido con el paso de los años. Las arrugas que trata son aquellas que aparecen en el rostro y que son conocidas como arrugas de expresión; entre éstas se incluyen:

  • Arrugas en el entrecejo.
  • Arrugas en la frente
  • Arrugas alrededor de los ojos, o patas de gallo.

Resultados

El paciente puede llegar a ver resultados a partir del tercer día después de la aplicación del tratamiento de Botox. Se consiguen los resultados óptimos en 15 días.

Los efectos de un tratamiento de Botox van desapareciendo de manera progresiva, y acaban durando entre 4 y 6 meses.

Consejos

  • Se aconseja no frotar la zona durante las primeras 2 horas después de la aplicación del tratamiento.
  • Para obtener un efecto de rejuvenecimiento total, la aplicación de Botox se puede complementar con Mesoterapia Facial.
  • En la Clínica Canal & Ornosa recomendamos al paciente esperar al menos 4 meses antes de la siguiente aplicación de Botox.

Preguntas frecuentes

  • ¿Todo el mundo se puede poner Botox?

    No, el Botox está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, en personas con alergia al producto, en personas con enfermedades neuromusculares como por ejemplo Miastenia Gravis, o si el paciente tiene infecciones en la zona a tratar.

  • ¿La aplicación de Botox puede tener efectos secundarios?

    La aplicación de Botox puede provocar pequeños hematomas, pequeñas inflamaciones en la zona donde se aplique o dolores de cabeza leves. Estos efectos desaparecen al cabo de pocos días.

  • ¿Después de la aplicación del tratamiento, pueden haber asimetrías?

    En la Clínica Canal & Ornosa nos aseguramos de que los resultados sean óptimos, pero puede haber asimetrías que se detectan al cabo de unos días. En este caso, nos ocuparemos de corregirla después de realizar el primer tratamiento.

  • ¿Es posible que sea alérgico al Botox?

    Han habido casos de alergia producida por la Toxina Botulínica. En el caso de no saber si puedes ser alérgico o no, consúltalo con nuestro especialista antes de realizar un tratamiento de Botox.