perfect-beach-body-1 còpia

Manchas solares, líneas de expresión, arrugas, lesiones vasculares, asperezas, perdida del tono y firmeza, cutis opaco y sin vida, son algunas huellas de la edad, pero también de agentes externos como el sol, el tabaquismo, algunos fármacos, la falta de sueño y hasta el estrés.

La medicina estética cuenta con una amplia variedad de técnicas para solucionar los diferentes problemas, pero hoy en día con el surgimiento de la Luz Pulsada Intensa (IPL) se logra un rejuvenecimiento progresivo, no invasivo, sin dolor, ni inyecciones.

Su ventaja ante cualquier otro método es la recuperación inmediata del paciente y es la técnica estética con mayor demanda en Europa y Estados unidos.

El IPL también llamado láser frio es un moderno sistema de rejuvenecimiento que emite un haz de luz similar al del láser que se transmite a través de un pequeño cristal de superficies lisas, el cual se apoya en la superficie de la piel, la luz penetra hasta la dermis papilar estimulando el flujo sanguíneo y la formación de colágeno, lo que aumenta notablemente el espesor y calidad de la piel.

Debido a que el IPL es un tratamiento subdérmico, no daña la epidermis y no requiere tiempo de recuperación. Además al no ser invasivo puede repetirse o extenderse según la necesidad y problema en la piel.

EL IPL puede tratar casi todas las áreas del cuerpo, rostro, cuello, escote y manos, logrando en poco tiempo un resultado más uniforme y un aspecto más fresco y juvenil.

El tratamiento consiste en 4 a 6 sesiones, cada sesión dura entre 15 a 20 minutos y deben aplicarse cada 2 a 4 semanas según el caso.

El Láser IPL se puede aplicar en la depilación definitiva, arrugas, flacidez facial y corporal, reducción de los poros, acné, lesiones vasculares llamadas telangiectasias y el foto rejuvenecimiento progresivo de la piel, además puede combinarse con otras técnicas.

 

Indicaciones

El fotorejuvenecimiento es una de las técnicas más seguras para el tratamiento cutáneo con láser.
La técnica IPL se puede aplicar a cualquier edad y es especialmente efectiva en:

  • Cara
  • Cuello
  • Escote
  • Manos

Resultados

Los resultados son visibles desde los primeros días. El paciente notará una mejora en el tono de la piel, viendo cómo adquiere mayor luminosidad y tesura.
El resultado final se empezará a ver un mes después de la aplicación del tratamiento y su efecto es superior a un año.

Consejos

  • Proteger del sol la zona tratada.
  • Evitar la exposición a rayos UVA antes y después del tratamiento.
  • Avisar al especialista si está tomando algún tipo de medicamento que pueda producir un aumento de foto-sensibilidad.

Preguntas frecuentes

  • ¿Se puede hacer en cualquier época del año?

    Sí, siempre y cuando no hubiese exposición previa al sol y/o UVA.

  • ¿Algún cuidado especial post-tratamiento?

    Es recomendable una buena hidratación, el uso de protectores solares y evitar el sol los primeros 20 días.

  • ¿Sirve para todo tipo de manchas?

    El tratamiento se puede usar en todo tipo de manchas aunque las que ofrecen mayores resultados son las solares que se eliminan casi por completo. Sin embargo, hay manchas como las de melasma que pueden requerir tratamientos adicionales.

  • ¿Sirve para eliminar pecas?

    No, lo cierto es que las pecas no son lesiones de la piel sino que son acúmulos de melanocitos en la dermis que aparecen con los años. No se recomienda eliminar pecas que no presenten signos de malignidad y, para su eliminación, se utilizan otras técnicas que incluyen láser quirúrgico o bisturí, lo que puede provocar pequeñas cicatrices.