skin_zone_laser_hair_removal_gold_coast

Mediante la Luz Pulsada, técnica evolucionada de los equipos láser, se consigue la destrucción progresiva y permanente de los folículos pilosos de la región tratada. El sistema de Luz Pulsada Intensa (IPL), permite reducir en más de un 90% la densidad de pelo en la zona tratada.

A diferencia del láser, que produce una luz monocromática, la Luz Pulsada Intensa es policromática y se mueve en todas direcciones con diferentes longitudes de ondas, lo que permite tratar todo tipo de vello.
En cada sesión de fotodepilación IPL solo se eliminan aquellos pelos que están en fase de crecimiento ya que son los pelos que contienen más cantidad de melamina. Así pueden atraer mejor a la luz y con ello provocar su eliminación.

En la Clínica Canal & Ornosa contamos con el sistema más avanzado y con expertos que evaluarán al paciente desde el primer momento. Se les realiza un estudio detectando el color y grosor del vello, el tono de piel, la edad y el sexo del paciente para poder determinar la elección de los parámetros óptimos a utilizar. En este estudio, también se determinará el número aproximado de sesiones para la obtención de los mejores resultados.

Realizamos presupuestos personalizados en cada caso, pero puedes consultar nuestros precios orientativos en Fotodepilación.

Indicaciones

Este tratamiento está indicado para personas que tengan la piel clara (o no muy morena). El paciente debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • No haber tomado el sol o haber realizado sesiones de UVA de manera reciente.
  • No tener enfermedades o tomar medicamentos que aumenten la fotosensibilidad.
  • No tener tatuajes en la zona.
  • Estar embarazada o en período de lactancia.

Resultados

El paciente podrá notar los primeros resultados desde la primera sesión.

Según la zona a tratar harán falta entre 4 y 8 sesiones, con un intervalo de 6 a 8 semanas para dejar descansar la piel y pasar al siguiente ciclo de crecimiento del pelo.

Consejos

  • La semana previa a la depilación debe evitar el uso de productos exfoliantes.
  • Unos días antes de la fotodepilación, y entre sesiones, deberá afeitarse la zona con cuchilla o cremas depilatorias.
  • Es recomendable realizar una sesión de mantenimiento anual.

Preguntas frecuentes

  • ¿La fotodepilación es un tratamiento definitivo?

    Es definitivo una vez se ha llegado al número de sesiones necesarias para cada caso. Después se recomienda hacer una sesión de mantenimiento al año.

  • ¿Cuántas sesiones son necesarias?

    Depende de cada persona y del tipo de vello que tengan, pero la media oscila entre 4 y 8 sesiones.

  • ¿Cuánto tiempo debe pasar entre sesión y sesión?

    Es necesario dejar pasar entre 1 mes y medio o 2 meses.

  • ¿Cuál es la duración de cada sesión?

    Depende de la zona. Ingles o axilas suelen durar unos 15 minutos, y unas piernas enteras pueden llegar a durar unas 2 horas.

  • ¿Puede tener efectos secundarios?

    La piel se puede enrojecer durante las primeras hora, por lo que se recomienda la aplicación de una crema calmante, hidratante y con factor de protección solar.