Hidrolipoclasia

La Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida es el tratamiento más eficaz para eliminar la grasa localizada. Se conoce también como la liposucción sin cirugía, y es una técnica indicada para aquellas personas que presentan una acumulación de grasa que no consiguen eliminar con dietas y ejercicios. Con la Hidrolipoclasia no se consigue una reducción de peso, sino una reducción del volumen de la zona tratada.

La técnica consiste en la aspiración de la grasa localizada de una zona determinada. Para ello es necesario:

  1. Infiltrar la zona con una solución de Klein modificada, lo que permite poder dormir la zona.
  2. Usar ultrasonidos a una determinada frecuencia para licuar la grasa.
  3. Realizar unas microincisiones y pasar una cánula de unos 3mm para poder aspirar y eliminar la grasa.

La Hidrolipoclasia se realiza bajo anestesia local, lo que permite al paciente volver a casa el mismo día de su aplicación. Pasados unos pocos días, el paciente podrá volver a realizar su actividad habitual.

En la Clínica Canal & Ornosa contamos con la amplia experiencia del Dr. Pau Ornosa. Después de realizar el historial clínico del paciente y de estudiar las zonas a tratar para remodelar su figura, se determinará un diagnóstico y se le explicarán las características del tratamiento y los resultados que se pueden esperar. Siempre trabajamos sobre expectativas reales.

Indicaciones

La técnica de la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida se puede aplicar en pacientes que tengan un peso normal o sobrepeso leve. Esta técnica se puede aplicar tanto en mujeres como en hombres, distinguiendo las siguientes zonas más comunes:

  • En hombres: abdomen, flancos, mamas (Ginecomastia) y papada.
  • En mujeres: abdomen, flancos, cartucheras, muslos, rodillas, lateral de las mamas, papada y brazos.

Resultados

Los resultados son visibles desde el primer día.
Durante el primer mes, el paciente tendrá que pasar por un proceso de inflamación y retención de líquido, que desaparecerá con el paso de los días.

El resultado óptimo se obtiene a los 6 meses. El médico planificará una última visita para determinar el éxito del tratamiento y obtener la valoración final.

Consejos

  • No es necesario que el paciente realice el tratamiento en ayunas. Puede comer algo ligero.
  • El paciente no debe ponerse crema hidratante y debe traer ropa ancha y cómoda.
  • Recomendamos el inicio de sesiones de Presoterapia o Drenaje Linfático Manual después de la extracción de los puntos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto tiempo dura la sesión de aplicación del tratamiento?

    La sesión tiene como duración 1 hora y media, pero entre la llegada al centro, la preparación del paciente y la salida, son aproximadamente unas 3 horas.

  • ¿Después del tratamiento puedo ir a trabajar?

    Depende de las zonas que se vayan a tratar, pero en general se recomienda esperar al menos unas 24 horas para que el paciente pueda retirar el vendaje que se le aplica al finalizar la sesión y que se pueda poner la faja compresora.

  • ¿Tendré que ponerme una faja?

    Sí, el paciente tendrá que llevar una prenda de elastocompresión durante 1 mes. Se recomienda llevarla las primeras 2 semanas durante día y noche, y las siguientes 2 semanas solamente durante el día.

  • ¿Cuándo puedo empezar a hacer deporte?

    Una vez puesta la faja el paciente puede empezar a andar y realizar ejercicios suaves. No se recomienda hacer deporte de impacto durante las primeras 3 – 4 semanas.

Solicita información sin compromiso rellenando nuestro formulario de contacto.

Tu nombre (requerido)

Tu email (requerido)

Teléfono (requerido)

Población (requerido)

Asunto

Tu mensaje (requerido)

Enviando el formulario, aceptas nuestra política de privacidad